jueves, 13 de agosto de 2009

TaTUaJes


Hace 5.200 años cientificos descubrieron una momia que tenia su espalda cubierta de tatuajes, concluyeron que los tatuajes han existido desde que existen los humanos mismos. son considerados un arte y una forma de proteccion en varias culturas.

El modo más popularizado de tatuar la piel, es con tinta. Gracias al invento de O’Reilly, la máquina de tatuar, diminutas puntas afiladas untadas de tinta perforan la piel a una velocidad tal, que pareciera ser una cortada prolongada, en lugar de muchos chuzones.

Los tatuajes pueden ser de letras, retratos, al estilo japones, tribales o de ciencia ficcion; dependiendo el gusto del portador.
En sus comienzos el tatuaje en Medellín y el Valle de Aburrá estaba muy poco esparcido; en La Casona y en Villa Grande en Envigado, y en la Avenida Nutibara en Medellín, se encontraban los sitios para tatuarse más emblemáticos del momento, aunque, las personas que tatuaban “se podían contar en dos manos y cobraban carísimo, eran precios elevadísimos para las cosas tan diminutas que se hacían”.
En la actualidad, se puede encontrar un lugar para tatuarse prácticamente en cada centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario